|
estimulación del nervio vago
vagal stimulation
Neurocirugía
Tratamiento de la epilepsia en el que se coloca un emisor de radiofrecuencia en el nervio vago, a nivel cervical, para intentar conseguir la desincronización de la respuesta epiléptica.
estimulación eléctrica en el dolor
electrical stimulation for pain
Neurocirugía
Mediante impulsos eléctricos se intenta bloquear la transmisión del impulso sensitivo a distintos niveles: cordones posteriores, tálamo, córtex cerebral y evitar así la sensación consciente del dolor.
estimulación magnética cortical
cortical magnetic stimulation
Neurología
Técnica neurofisiológica consistente en la excitación electromagnética de la corteza cerebral. Su uso más generalizado es para valorar la velocidad de conducción de la vía corticoespinal, al registrar el potencial evocado motor, generado por la estimulación electromagnética de la corteza motora contralateral.
estimulación repetitiva
repetitive stimulation
Neurología
Exploración neurofisiológica utilizada para valorar la unión neuromuscular, con el fin de descartar enfermedades a dicho nivel como la miastenia gravis o los síndromes miasteniformes. Consiste en la estimulación eléctrica repetitiva de un nervio con registro del potencial evocado compuesto motor; se determina el cambio de amplitud de dicho potencial a los estímulos repetidos, con el fin de valorar la fatigabilidad muscular, provocada por el bloqueo, en la unión neuromuscular.
estimulado
stimulated
Radiodiagnóstico
adj. Que se halla activado en su función.
estimulador
stimulator
Radiodiagnóstico
m. Material o aparato que activa la función o estimula.
estimulador palidal
pallidal stimulator
Neurología
Dispositivo consistente en unos electrodos, conectados a un estimulador, que se colocan a nivel medial, con el fin de bloquear la función del sistema palidal, a través de la estimulación eléctrica repetida.
|