Enciclopedia de Arte
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Diseño - pág.6
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Durante las décadas de 1920 y 1930, el funcionalismo y las pautas creadas por arquitectos como el alemán Ludwig Mies van der Rohe y el francés de origen suizo Le Corbusier hicieron posible el llamado "estilo internacional", basado en la máxima adecuación de los objetos y materiales industriales a su función, poniendo el énfasis en la pureza de líneas y el logro de la mayor simplicidad formal posible. Ejemplos de ello fueron los mobiliarios ideados por Mies van der Rohe o por el estadounidense Marcel Breuer.
En los Estados Unidos, el diseño alcanzó pronto un gran desarrollo debido a la alta industrialización. El punto de partida fue el llamado styling, creado por diseñadores como Raymond Loewy y Henry Dreyfuss, que trataron de "dar un estilo" a los objetos industriales, si bien este empeño estético se orientaba fundamentalmente hacia una mejora en las ventas. Esta actitud, tan distinta al racionalismo preconizado por la Bauhaus, cambió al llegar a los Estados Unidos los miembros más destacados de esta escuela, así como otros importantes vanguardistas europeos exiliados ante la conflictiva situación política de sus lugares de origen. Destacaron entonces diseñadores como el finlandés Eero Saarinen y el estadounidense George Nelson, entre otros.
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