Enciclopedia de Arte
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Arte Egipcio - pág.6
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La pintura, presente ya en los tiempos predinásticos en vasijas, telas y cerámicas, desde el imperio antiguo se utilizó sobre todo para la decoración interior de las tumbas. Al igual que el relieve, se caracterizaba por unos perfiles muy nítidos. Los colores, planos y sin matices, se disponían según convencionalismos estrictos. La pintura era una especie de escritura cuyas imágenes, referidas siempre al rito funerario, alcanzaron extremos de gran delicadeza y precisión naturalista. En las figuras, la ley de frontalidad seguía el canon habitual de representación. Se mantuvo la disposición en registros horizontales y en cada uno de ellos se representaban seguidas las distintas escenas.
El carácter mágico y ritual estaba guiado por un colorido simbólico: el verde representaba frescor y juventud, el negro la tierra de Egipto, el blanco la pureza y el amarillo la eternidad. Además, las mujeres se pintaban con colores claros y los hombres con oscuros. La técnica empleada era una mezcla de pigmentos naturales sobre estuco de cal y se aplicaba el color, mezclado con goma, sobre un dibujo muy marcado.
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