Gauguin, Paul - pág.2
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Enciclopedia de Arte
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Sin otros recursos económicos, Gauguin vivió desde entonces una continua sucesión de dificultades económicas, problemas matrimoniales, privaciones y enfermedades.
Después de una estancia con la familia de su mujer en Copenhague, que provocó la ruptura de su matrimonio, Gauguin se estableció en Pont-Aven, Bretaña, donde su arte inició el camino hacia la madurez. Posteriormente, se encontró, en el sur de Francia, con Vincent van Gogh, y viajó a la Martinica, en 1887, lo que lo llevó a renegar del impresionismo y emprender "el retorno al principio, es decir, al arte primitivo".
La exaltación del color, las formas sintetizadas y los valores simbolistas y decorativos estaban ya presentes en obras de esta época, como "La visión después del sermón" o "El Cristo amarillo".
En busca de esa vida y arte "primitivos", el pintor marchó en 1891 a Tahití, donde, además de una abundante producción escultórica y un libro, Noa Noa, mitad autobiográfico y mitad imaginario, realizó alrededor de un centenar de cuadros sobre tipos indígenas, como "Vahiné no te tiare", "Arearea" y "Dos mujeres tahitianas en la playa".
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