Enciclopedia de Arte
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Monet, Claude - pág.2
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En 1862 volvió a París, para estudiar en el taller del academicista Charles Gleyre, donde conoció a Frédéric Bazille, Alfred Sisley y Pierre-Auguste Renoir. Durante la década de 1860 la vida de Monet fue difícil y nómada, pues apenas vendió unas pocas obras, aunque algunas de ellas se expusieron con gran éxito, como el retrato de Camille, su esposa.
Durante la guerra franco-prusiana de 1870, Monet se trasladó a Londres, ciudad a la que viajaría en repetidas ocasiones posteriormente; allí encontró a muchos representantes destacados de las vanguardias artísticas francesas y conoció al marchante Paul Durand-Ruel, que después se convertiría en su agente. Admiró además las obras de John Constable y J. M. William Turner, que ejercerían un poderoso influjo sobre su espíritu creativo.
Instalado en 1876 en Argenteuil, a orillas del Sena, el pintor dispuso un estudio en una embarcación y realizó numerosas representaciones de las riberas del río. A ellas sucederían otras célebres series, como las de la catedral de Ruán o la de las orillas del Támesis, en las que se reproducían una y otra vez las mismas escenas en diferentes condiciones de luz y a distintas horas del día.
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