Enciclopedia de Arte
|
Rafael - pág.3
Indice General
|
Enciclopedia de Arte
Página 3 de 4
|
Julio II le encargó la decoración mural de su amplia estancia denominada de la Segnatura, en la que los temas principales simbolizaban la continuidad del pensamiento desde las civilizaciones clásicas hasta los doctores de la iglesia romana: "La disputa", que retrata una visión celestial de Dios, los profetas y los apóstoles; y "La escuela de Atenas", que representa una compleja alegoría del saber secular con la presencia de los grandes filósofos de la antigüedad. Profundo conocedor de las culturas clásica y helenística, Rafael encarnaba así un ideal de humanismo y neoplatonismo que hacía de su arte la plasmación de la belleza y la indagación de la verdad a través de las formas.
La decoración de los apartamentos papales continuó tras la muerte de Julio II en 1513 y se prolongó con el pontificado de León X hasta 1517. Simultáneamente, Rafael emprendió sus primeros trabajos arquitectónicos en el diseño de varias iglesias de Roma y, nombrado asistente de Bramante en el Vaticano, tomó a la muerte del arquitecto, en 1514, la responsabilidad de las obras.
|
< Anterior
|
Siguiente >
<<<
1
2
3
4
>>>
|
|
|
|