Enciclopedia de Cine y Fotografía
|
Animación - pág.4
Indice General
|
Enciclopedia de Cine y Fotografía
Página 4 de 7
|
El brillante colorido y el acompañamiento musical, campo éste en el que Disney creó un personalísimo estilo, son dos de los principales elementos de una producción poética, cómica y estimulante que, aunque alcanzó su mayor auge en los años anteriores a la segunda guerra mundial, se prolongaría incluso después del fallecimiento de su creador. Disney se rodeó de miles de dibujantes, guionistas, cómicos y técnicos dando lugar al desarrollo de los estudios que llevan su nombre, un auténtico emporio cinematográfico en el que la originalidad de los primeros tiempos quedaría, sin embargo, supeditada a intereses cada vez más comerciales.
A partir de la década de 1940 la enorme aceptación de los dibujos animados por parte del público empujó a los grandes estudios de Hollywood a su producción masiva. Nacieron de este modo Betty Boop y Popeye, personajes creados por Max y Dave Fleischer, de la Paramount; Tom y Jerry, producto de la fantasía de William Hanna y Joseph Barbera, de la Metro-Goldwyn-Mayer; Woody Woodpecker (el Pájaro Loco), del dibujante de la Universal Walter Lantz; Bugs Bunny, de Tex Avery; y Speedy González y el Correcaminos, de Fritz Freeleng, ambos de la Warner Brothers.
|
< Anterior
|
Siguiente >
<<<
1
2
3
4
5
6
7
>>>
|
|
|
|
Menú
|
Home
|
Agregar Favorito
|
Indice General
|
Libros
|
Cursos Gratis
|
En esta sección
|
Cinematografía
Fotografía
Animación - pág.4
Eisenstein, Serguéi
Buñuel, Luis
Huston, John
Bergman, Ingmar
Hitchcock, Alfred
Pudovkin, Vsiévolod
Ford, John
Lang, Fritz
Kurosawa Akira
Dreyer, Carl Theodor
Fellini, Federico
Lumiere, Auguste y Louis
|
|
|