Enciclopedia de Cine y Fotografía
|
Antonioni, Michelangelo - pág.2
Indice General
|
Enciclopedia de Cine y Fotografía
Página 2 de 2
|
Un singular planteamiento plástico de la composición y el encuadre, heredado de su afición a la arquitectura y la pintura, el estudio de los conflictos psicológicos y la importancia del paisaje como elemento integrante de la narración, son los rasgos que mejor definen sus obras. Entre ellas cabe citar Le amiche (1955; Las amigas), Il grido (1958; El grito) y L´avventura (1959; La aventura). Especial mención merece Blow up (1966), realización en la que, con un estilo personal y distante, se narra la peripecia de un fotógrafo que investiga un misterioso asesinato. El original planteamiento de la cinta y su gran éxito comercial valieron para Antonioni su contratación por parte de los estudios estadounidenses. El carácter menos innovador de sus últimas películas hizo que obras tales como Profession Reporter (1974; Profesión reportero) o The Mistery of Oberwald (1980; El misterio de Oberwald ) no tuvieran el tan esperado reconocimiento.
|
< Anterior
|
Siguiente >
<<<
1
2
>>>
|
|
|
|
Menú
|
Home
|
Agregar Favorito
|
Indice General
|
Libros
|
Cursos Gratis
|
En esta sección
|
Cinematografía
Fotografía
Animación
Eisenstein, Serguéi
Buñuel, Luis
Huston, John
Bergman, Ingmar
Hitchcock, Alfred
Pudovkin, Vsiévolod
Ford, John
Lang, Fritz
Kurosawa Akira
Dreyer, Carl Theodor
Fellini, Federico
Lumiere, Auguste y Louis
|
|
|