Enciclopedia de Cine y Fotografía
|
Bergman, Ingmar - pág.2
Indice General
|
Enciclopedia de Cine y Fotografía
Página 2 de 3
|
La película más representativa de esta etapa fue Det Sjunde Inseglet (1956; El séptimo sello), alegoría ambientada en la edad media, con la que obtuvo fama mundial. Ese mismo año logró un gran éxito en el festival de Cannes con Sommarnattens leende (1955; Sonrisas de una noche de verano). De esta etapa son también Ansiktet (1958; El rostro), Jungfrukällan (1959; El manantial de la doncella) y Såsom i en spegel (1960; A través de un espejo). En Viskingar och rop (1972; Gritos y susurros) y en Herbstsonate (1978; Sonata de otoño) intentó evitar su visión angustiosa de la realidad, y ofreció alguna alternativa esperanzadora a sus protagonistas femeninos, bastante frecuentes en sus filmes y siempre de importancia fundamental.
Los éxitos acumulados a lo largo de su carrera culminaron en 1983 con la obtención del Óscar estadounidense a la mejor película extranjera por Fanny och Alexander (Fanny y Alexander).
El cine de Bergman no aportó grandes innovaciones formales, pero su excelente dirección de actores y la profundidad filosófica de sus temas hicieron de él una de las figuras más destacadas del cine mundial.
|
< Anterior
|
Siguiente >
<<<
1
2
3
>>>
|
|
|
|
Menú
|
Home
|
Agregar Favorito
|
Indice General
|
Libros
|
Cursos Gratis
|
En esta sección
|
Cinematografía
Fotografía
Animación
Eisenstein, Serguéi
Buñuel, Luis
Huston, John
Bergman, Ingmar - pág.2
Hitchcock, Alfred
Pudovkin, Vsiévolod
Ford, John
Lang, Fritz
Kurosawa Akira
Dreyer, Carl Theodor
Fellini, Federico
Eastman, George
|
|
|