Enciclopedia de Cine y Fotografía
|
Cinematografía - pág.5
Indice General
|
Enciclopedia de Cine y Fotografía
Página 5 de 42
|
El intento de atraer un público más cultivado llevó al filme d ´art, un tipo de cine muy teatral interpretado por actores de la Comédie Française, cuyo primer resultado fue L´Assassinat du duc de Guise (1908; El asesinato del duque de Guisa).
Estados Unidos. Los comienzos del cine estadounidense estuvieron vinculados a la figura de Edison, obsesionado por convertirse en el dueño del mercado con su kinetoscopio. El estilo Mélies fue adoptado por Edwin S. Porter, realizador de The Great Train Robbery (1903; Asalto y robo de un tren), película que se considera inició el cine de acción. Su principal seguidor fue D. W. Griffith. Este excepcional cineasta, descubridor de grandes talentos como las actrices Mary Pickford y Lillian Gish, creó un nuevo lenguaje cinematográfico con elementos como el flash-back o vuelta al pasado, los primeros planos y las acciones paralelas, que consagró en The Birth of a Nation (1915; El nacimiento de una nación), sobre la guerra civil norteamericana, e Intolerance (1916; Intolerancia). Junto a Griffith es preciso destacar a Thomas H. Ince, director de diferentes westerns cortos que contenían todos los tópicos del género, en un estilo épico y dramático.
|
< Anterior
|
Siguiente >
<<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
>>>
|
|
|
|
Menú
|
Home
|
Agregar Favorito
|
Indice General
|
Libros
|
Cursos Gratis
|
En esta sección
|
Cinematografía - pág.5
Fotografía
Animación
Eisenstein, Serguéi
Buñuel, Luis
Huston, John
Bergman, Ingmar
Hitchcock, Alfred
Pudovkin, Vsiévolod
Ford, John
Lang, Fritz
Kurosawa Akira
Dreyer, Carl Theodor
Fellini, Federico
Lumiere, Auguste y Louis
|
|
|