Enciclopedia de Cine y Fotografía
|
Cinematografía - pág.7
Indice General
|
Enciclopedia de Cine y Fotografía
Página 7 de 42
|
Cuando Europa entró en guerra, Hollywood se quedó sin competencia y pudo consolidar su industria, haciendo célebres en todo el mundo a actores cómicos como Buster Keaton o Stan Laurel y Oliver Hardy -"el gordo y el flaco"- y a galanes de la talla de Rodolfo Valentino. Por otra parte, la posibilidad de hallar respaldo económico llevó a los Estados Unidos a grandes directores europeos, como el austriaco Erich von Stroheim y el sueco Mauritz Stiller, a quien acompañó su compatriota la actriz Greta Garbo.
Expresionismo alemán. En 1917 se creó la UFA, potente productora que encabezó la industria alemana del cine cuando florecía el expresionismo pictórico de los grupos Die Brücke (El Puente) y Der Blaue Reiter (El Jinete Azul). El expresionismo fue una actitud estética que interpretaba subjetivamente la realidad, y entre sus recursos se hallaba la distorsión de rostros y formas y la elección de temas misteriosos y sombríos. El precedente cinematográfico fue Der Golem (1914; El golem), de Paul Wegener, inspirada en una leyenda hebrea. La culminación del estilo llegó con Das Kabinett des Dr.
|
< Anterior
|
Siguiente >
<<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
>>>
|
|
|
|
Menú
|
Home
|
Agregar Favorito
|
Indice General
|
Libros
|
Cursos Gratis
|
En esta sección
|
Cinematografía - pág.7
Fotografía
Animación
Eisenstein, Serguéi
Buñuel, Luis
Huston, John
Bergman, Ingmar
Hitchcock, Alfred
Pudovkin, Vsiévolod
Ford, John
Lang, Fritz
Kurosawa Akira
Dreyer, Carl Theodor
Lumiere, Auguste y Louis
Fellini, Federico
|
|
|