Enciclopedia de Cine y Fotografía
|
Cinematografía - pág.19
Indice General
|
Enciclopedia de Cine y Fotografía
Página 19 de 42
|
Aportaciones muy personales fueron las de Eric Rohmer, autor de las series Cuentos morales y Comedias y proverbios, con obras como Les Nuits de la pleine lune (1984; Las noches de la luna llena) y Bertrand Tavernier, que rindió homenaje a Renoir en Un dimanche à la campagne (1984; Un domingo en el campo).
Reino Unido. A medida que el Reino Unido se recuperaba del hundimiento ocasionado por la guerra, se consolidó su industria cinematográfica, impulsada por el productor Arthur Rank, que colaboró con el actor y director Laurence Olivier en Hamlet (1948). El gran éxito de estos años lo consiguió Carol Reed, que dirigió, basándose en un guión de Graham Greene, The Third Man (1949; El tercer hombre), en la más pura tradición del cine negro estadounidense, ambientada en la Viena de la posguerra. La conjugación de espectáculo y visión histórica tuvo su mejor ejemplo en Lawrence of Arabia (1962), de David Lean.
En la década de 1950, en torno al crítico y realizador Lindsay Anderson apareció un movimiento denominado free cinema (cine libre) o cine social de carácter nacional, con humor, poesía y muchos elementos irreverentes, que revitalizaba la tradición documentalista británica.
|
< Anterior
|
Siguiente >
<<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
>>>
|
|
|
|
Menú
|
Home
|
Agregar Favorito
|
Indice General
|
Libros
|
Cursos Gratis
|
En esta sección
|
Cinematografía - pág.19
Fotografía
Animación
Eisenstein, Serguéi
Buñuel, Luis
Huston, John
Bergman, Ingmar
Hitchcock, Alfred
Pudovkin, Vsiévolod
Ford, John
Lang, Fritz
Kurosawa Akira
Dreyer, Carl Theodor
Fellini, Federico
Lumiere, Auguste y Louis
|
|
|