Enciclopedia de Cine y Fotografía
|
Cinematografía - pág.24
Indice General
|
Enciclopedia de Cine y Fotografía
Página 24 de 42
|
Así, se pudieron conocer internacionalmente otros grandes cineastas: Mizoguchi Kenji, creador de tipos femeninos y apasionado por la historia de su país en Ogetsu monogatari (1953; Cuentos de la luna pálida); Ozu Yasujiro y su mundo intimista influido por el budismo zén -Tokio monogatari (1953; Historias de Tokio)-; el propio Kurosawa, con su etilo épico, que alcanzó extraordinarias cotas en Ran (1985); y Oshima Nagisa.
Del cine indio, con una profusa producción popular de escaso valor artístico, conviene destacar a Satyajit Ray, autor de Pather Panchali, premiada en Cannes en 1956.
Otras cinematografías. Tras la segunda guerra mundial nacieron nuevos cines nacionales que, con un estilo particular alejado de la estética de Hollywood, buscaron una identidad propia recurriendo a temas y preocupaciones autóctonos.
En los países escandinavos brilló el estilo del sueco Ingmar Bergman, preocupado por la existencia humana y las relaciones personales, que dio muestra de su gran hondura intelectual y filosófica en Det sjunde Inseglet (1956; El séptimo sello).
En los países socialistas del este de Europa, las cinematografías, controladas por el estado, se orientaron sobre todo hacia un realismo socialista, cuyos postulados fueron trascendidos por autores como el polaco Andrzej Waida, el húngaro Miklós Jancsó y el soviético Andréi Tarkovski.
|
< Anterior
|
Siguiente >
<<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
>>>
|
|
|
|
Menú
|
Home
|
Agregar Favorito
|
Indice General
|
Libros
|
Cursos Gratis
|
En esta sección
|
Cinematografía - pág.24
Fotografía
Animación
Eisenstein, Serguéi
Buñuel, Luis
Huston, John
Bergman, Ingmar
Hitchcock, Alfred
Pudovkin, Vsiévolod
Ford, John
Lang, Fritz
Kurosawa Akira
Dreyer, Carl Theodor
Lumiere, Auguste y Louis
Fellini, Federico
|
|
|