Enciclopedia de Cine y Fotografía
|
Cinematografía - pág.31
Indice General
|
Enciclopedia de Cine y Fotografía
Página 31 de 42
|
Posteriormente, otros célebres directores dedicaron buena parte de su obra a creaciones en las que predominaban los aspectos políticos. Tal es el caso de Bernardo Bertolucci, con filmes como Novecento (1976), o Konstantin Costa-Gavras, autor de Z (1968) y Missing (1982; Desaparecido). Las películas políticas han servido muchas veces como instrumento de propaganda.
Cine social. Los argumentos sociales, parcialmente afines a géneros específicos como el melodrama y a estilos como el neorrealismo, presentan numerosas manifestaciones a lo largo de la evolución del arte cinematográfico. Merecen destacarse, entre otros, títulos como The Grapes of Wrath (1940; Las uvas de la ira o Viñas de ira), de John Ford; Ladri di biciclette (1948; Ladrón de bicicletas), de Vittorio De Sica; Los olvidados (1950), de Luis Buñuel; y La red (1953), de Emilio (el Indio) Fernández.
Cine negro y policiaco. Los argumentos clásicos del cine negro versan sobre crímenes y criminales, policías y detectives, gángsters y ladrones. Tema preferido es el del mundo del hampa en la década de 1920 en los Estados Unidos. Actores como Humphrey Bogart y James Cagney alcanzaron gran notoriedad.
|
< Anterior
|
Siguiente >
<<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
>>>
|
|
|
|
Menú
|
Home
|
Agregar Favorito
|
Indice General
|
Libros
|
Cursos Gratis
|
En esta sección
|
Cinematografía - pág.31
Fotografía
Animación
Eisenstein, Serguéi
Buñuel, Luis
Huston, John
Bergman, Ingmar
Hitchcock, Alfred
Pudovkin, Vsiévolod
Ford, John
Lang, Fritz
Kurosawa Akira
Dreyer, Carl Theodor
Lumiere, Auguste y Louis
Fellini, Federico
|
|
|