Enciclopedia de Cine y Fotografía
|
Cinematografía - pág.32
Indice General
|
Enciclopedia de Cine y Fotografía
Página 32 de 42
|
Entre las muchas obras maestras del género cabe citar The Maltese Falcon (1941; El halcón maltés), de John Huston, y la personalísima Touch of Evil (1957; Sed de mal), de Orson Welles. Francia dio grandes directores a este género con Henri-Georges Clouzot y Jean-Pierre Melville. El Reino Unido ofreció una visión icónica del mundo del espionaje con la serie sobre James Bond, cercana al cine de aventuras. Posteriormente, el género osciló entre la recreación de los modelos clásicos -Chinatown (1974), producción estadounidense del polaco Roman Polansky- o la adaptación a las nuevas circunstancias sociales, de lo que fueron muestra la ya citada Der Amenkanische Freund (1976), del alemán Wim Wenders, y Witness (1985; Último testigo), realizada en los Estados Unidos por el australiano Peter Weir.
Melodrama. El género del melodrama se centra en las pasiones humanas, destacando lo trágico y lo dramático y desarrollando conflictos individuales. Han sobresalido los austriacos Erich von Stroheim y Josef von Sternberg, el italiano Luchino Visconti, el estadounidense de origen alemán Douglas Sirk, los cineastas japoneses y el francés François Truffaut.
Filmes de propaganda.
|
< Anterior
|
Siguiente >
<<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
>>>
|
|
|
|
Menú
|
Home
|
Agregar Favorito
|
Indice General
|
Libros
|
Cursos Gratis
|
En esta sección
|
Cinematografía - pág.32
Fotografía
Animación
Eisenstein, Serguéi
Buñuel, Luis
Huston, John
Bergman, Ingmar
Hitchcock, Alfred
Pudovkin, Vsiévolod
Ford, John
Lang, Fritz
Kurosawa Akira
Dreyer, Carl Theodor
Fellini, Federico
Eastman, George
|
|
|