Enciclopedia de Cine y Fotografía
|
Murnau, F. W.
Indice General
|
Enciclopedia de Cine y Fotografía
Página 1 de 2
|
Progresos técnicos como el uso de la cámara subjetiva, en la que el objetivo hace las veces de protagonista de la acción, y una concepción plenamente dinámica de la filmación hicieron de la obra del alemán F. W. Murnau uno de los pilares sobre los que se asentaría el arte cinematográfico.
Friedrich Wilhelm Plumpe, que utilizaría el seudónimo de F. W. Murnau, nació el 28 de diciembre de 1889 en Bielefeld, Alemania. Se educó en las universidades de Heidelberg y Berlín, y trabajó en la compañía teatral de Max Reinhardt, director dramático de quien recibiría notables influencias. Durante la primera guerra mundial, Murnau realizó documentales propagandísticos y, posteriormente, comenzó a dirigir creaciones personales en las que aparecían incipientes muestras de la estética cinematográfica expresionista que lo haría célebre.
La primera película de Murnau que obtuvo una general aceptación fue Nosferatu (1922), tratamiento cinematográfico de la leyenda del vampiro, que incorporaba numerosas innovaciones técnicas, así como imágenes en negativo, presentando perfiles blancos contra el cielo negro.
Der letze Mann (1924; El último), realizada en colaboración con el escritor y guionista Carl Mayer, cimentó definitivamente su fama como uno de los principales directores alemanes.
|
< Anterior
|
Siguiente >
<<<
1
2
>>>
|
|
|
|
Menú
|
Home
|
Agregar Favorito
|
Indice General
|
Libros
|
Cursos Gratis
|
En esta sección
|
Cinematografía
Fotografía
Animación
Eisenstein, Serguéi
Buñuel, Luis
Huston, John
Bergman, Ingmar
Hitchcock, Alfred
Pudovkin, Vsiévolod
Ford, John
Lang, Fritz
Kurosawa Akira
Dreyer, Carl Theodor
Lumiere, Auguste y Louis
Fellini, Federico
|
|
|