Enciclopedia de Cine y Fotografía
|
Stroheim, Erich Von - pág.2
Indice General
|
Enciclopedia de Cine y Fotografía
Página 2 de 3
|
Convertido en objeto de polémica crítica, en 1924 llevó a cabo uno de sus más célebres trabajos, Greed (Avaricia), adaptación de la novela McTeague de Frank Norris, cinta que constituía tanto el estudio psicológico de un proceso de degradación moral como un amargo retablo sobre el materialismo del mundo moderno. Reducida drásticamente por los productores a dos horas y media de las diez originales, Avaricia, que fue en su momento un rotundo fracaso comercial, permanece como uno de los grandes logros del cine mudo por su detallismo naturalista y su innovador ritmo narrativo.
El aura de escándalo que rodeaba a Stroheim y su negativa a aceptar limitaciones artísticas o económicas, motivaron que, pese al relativo éxito de The Merry Widow (1925; La viuda alegre), The Wedding March (1928; La marcha nupcial) y Queen Kelly (1928; La reina Kelly), filmes sometidos a numerosas mutilaciones en su exhibición, su carrera como director llegaría a un abrupto final en 1928. Posteriormente continuó actuando en películas europeas y estadounidenses, y su habitual encasillamiento en papeles de militar alemán no le impidió crear personajes de extraordinaria humanidad en La Grande Illusion (1937), una de las obras maestras del francés Jean Renoir, y Sunset Boulevard (1950; El crepúsculo de los dioses), dirigida por el estadounidense de origen austriaco Billy Wilder.
|
< Anterior
|
Siguiente >
<<<
1
2
3
>>>
|
|
|
|
Menú
|
Home
|
Agregar Favorito
|
Indice General
|
Libros
|
Cursos Gratis
|
En esta sección
|
Cinematografía
Fotografía
Animación
Eisenstein, Serguéi
Buñuel, Luis
Huston, John
Bergman, Ingmar
Hitchcock, Alfred
Pudovkin, Vsiévolod
Ford, John
Lang, Fritz
Kurosawa Akira
Dreyer, Carl Theodor
Fellini, Federico
Lumiere, Auguste y Louis
|
|
|