Recursos educativos, juegos gratis y mucho más...

Home | Indice General | Libros | Cursos | Diccionarios | Contacto
Enciclopedia de Comunicación
 

Televisión

Indice General | Enciclopedia de Comunicación

Página 1 de 16

El ingeniero estadounidense de origen ruso Vladímir Kosma Zworykin definió su invento, el iconoscopio, primer modelo electrónico de tubo de cámara de televisión, como una versión moderna del ojo eléctrico cuya finalidad era extender el alcance de la vista humana.
La televisión es un dispositivo capaz de transmitir imágenes visuales y sonidos a distancia a través de diversos canales de comunicación. La producción de la imagen televisada se efectúa de modo discontinuo o fraccionado, por impresión de puntos luminosos procedentes de un dispositivo normalmente electrónico sobre una pantalla receptora. La limitación de la percepción visual, que retiene los impulsos luminosos en el cerebro durante una décima de segundo, origina que si la sucesión de imágenes en la pantalla se produce con intervalos temporales inferiores a este lapso, se recibe de modo continuo por el observador.
La base física de los sistemas de televisión consiste en general en medios electrónicos para la conversión de las imágenes ópticas en señales eléctricas y ondas electromagnéticas (de naturaleza análoga a la luz), para soportar el proceso de transmisión a largas distancias. Como en todo dispositivo de comunicación, es posible distinguir en tales sistemas cuatro elementos primordiales: el equipo emisor o transmisor, cuyos componentes básicos son la cámara que transforma imágenes ópticas en eléctricas, el sincronizador que regula el ritmo de transmisión y la antena que convierte la señal eléctrica en onda; el sistema receptor, donde se ejecuta un proceso inverso al de emisión con una reconversión de la onda en corriente eléctrica y, posteriormente, en imagen y sonido; el medio o canal de transmisión, a través del aire; y el contenido del mensaje que, en su estado eléctrico, se denomina señal de imagen.


< Anterior |  Siguiente >
<<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >>>



 Menú
Home
Agregar Favorito
Indice General
Libros
Cursos Gratis
En esta sección
Teoría de la Información
Televisión
Comunicación
Biblioteca y Biblioteconomía
Radiocomunicación
Libro
Códices
Telecomunicación
Prensa
Escritura
Correo
Telemetría
Historieta
Semiótica
Teléfono



Principal | Cursos | Libros | Diccionarios | Indice General

Diccionario Español: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z
  EntradaGratis.com : Entretenimientos y recursos educativos Juegos Crucigramas Libros   Biografias de famosos   Canales de TV Online vivo tv  

Copyright ©2006-2009 EntradaGratis.com. Todos los derechos reservados.