Recursos educativos, juegos gratis y mucho más...

Home | Indice General | Libros | Cursos | Diccionarios | Contacto
Enciclopedia de Geografí­a
 

FRANCIA - pág.13

Indice General | Enciclopedia de Geografí­a

Página 13 de 39

Por tanto, la distribución de la población en Francia es muy desigual y varía desde las altas densidades registradas en las zonas urbanas y valles hasta las bajas de las regiones montañosas y el campo.
Economía
Francia tiene una economía desarrollada en la que participan el sector público y el privado. En la segunda mitad del siglo XX su tasa de crecimiento económico fue en general elevada. A partir de 1973, el desarrollo se vio frenado como consecuencia del aumento de los precios internacionales del petróleo, si bien posteriormente esta situación se vio superada. Después de la segunda guerra mundial, y más concretamente a partir de 1950, el gobierno francés puso en práctica una serie de medidas destinadas a la protección de sus productos frente a los extranjeros, medidas que se abandonaron conforme la industria francesa se modernizó haciéndose más competitiva.
Agricultura, ganadería, recursos forestales y pesca. Más de un tercio del territorio es cultivable y cuenta con suelos muy buenos para el cultivo de cereales. La larga tradición agrícola del país se remonta a épocas muy antiguas. La agricultura de subsistencia se vio modificada con la llegada de la mecanización del campo, que impulsó el éxodo rural, la especialización en los cultivos y el aumento del tamaño de las explotaciones. No obstante, las dimensiones de las propiedades siguieron siendo relativamente pequeñas, lo que entorpeció la modernización de la explotación agraria hasta la segunda mitad del siglo XX, cuando el gobierno trató de agrupar a los agricultores en cooperativas e intentó llevar a cabo una reestructuración del sector mediante incentivos para que los pequeños agricultores abandonasen el campo; como consecuencia, disminuyó la población dedicada a las labores agrícolas y aumentó la producción.


< Anterior  |  Siguiente >
<<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 >>>



 Menú
Home
Agregar Favorito
Indice General
Libros
Cursos Gratis
En esta sección
RUSIA
ARGENTINA
MÉXICO
ESTADOS UNIDOS
ESPAÑA
REINO UNIDO
VENEZUELA
CHINA
BRASIL
ITALIA
FRANCIA - pág.13
ALEMANIA
CANADÁ
AUSTRALIA
AMÉRICA



Principal | Cursos | Libros | Diccionarios | Indice General

Diccionario Español: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z
  EntradaGratis.com : Entretenimientos y recursos educativos Juegos Crucigramas Libros   Biografias de famosos   Canales de TV Online vivo tv  

Copyright ©2006-2009 EntradaGratis.com. Todos los derechos reservados.