Enciclopedia de Música y danza
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PETIT, ROLAND
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Al frente de los más prestigiosos conjuntos de danza de Europa, el bailarín y coreógrafo francés Roland Petit desarrolló una gran labor de renovación del ballet y llevó sus concepciones artísticas a las pantallas cinematográficas como creador de las coreografías de varios filmes musicales realizados en Hollywood.
Petit nació en Villemomble, en las proximidades de París, Francia, el 13 de enero de 1924. Formado artísticamente en la escuela de la Ópera de París, a la edad de veinte años abandonó la reputada institución para pasar a crear sus coreografías en el Teatro Sarah Bernhardt. Posteriormente trabajó con varios conjuntos hasta formar su propia compañía, los Ballets de París. En ella actuarían célebres bailarinas como Colette Marchand, Leslie Caron y Zizi Jeanmaire. A esta última, con la que contrajo matrimonio, dedicó uno de sus más afamados montajes, Carmen (1949), sobre música de Georges Bizet. Otras coreografías notables fueron Cyrano de Bergerac (1959), con música de Johann Wagenaar, y una original interpretación de Coppélia (1975), de Léo Delibes.
Por cuanto se refiere a su aportación al ámbito cinematográfico, en sus periódicas estancias en los Estados Unidos realizó coreografías para películas como Hans Christian Andersen (1952) o Daddy Long Legs (1955; Papacito piernas largas).
Reconocido como uno de los principales representantes del ballet moderno. Petit alternó sus trabajos entre los más prestigiosos conjuntos y realizó montajes para el Royal Ballet de Londres, el Ballet Real Danés y el Ballet de la Ópera de París.
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