Recursos educativos, juegos gratis y mucho más...
Home | Indice General | Libros | Cursos | Diccionarios | Contacto
Enciclopedia de Teatro

Teatro del Absurdo

Indice General | Enciclopedia de Teatro

Página 1 de 3

"La tentativa de comunicar allí donde ninguna comunicación resulta posible, es puro remedo, vulgaridad o comedia abominable, como si la locura conversara con los muebles." Esta aseveración crítica, formulada por el escritor irlandés Samuel Beckett, ilustra a la perfección el sentido del llamado "teatro del absurdo".
Las nuevas tendencias que abocarían en el teatro del absurdo comenzaron a desarrollarse a principios de la década de 1950, y entre sus antecedentes directos se hallaban las obras del checoslovaco Franz Kafka y el francés Albert Camus, que presentaban una visión desolada de la existencia humana. La ruptura con la herencia psicologista y humanista, en cuanto al fondo, y con las estructuras lógicas del teatro tradicional, en cuanto a la forma; el pesimismo vital que dictaba todas sus manifestaciones, y un lenguaje a menudo dislocado y desprovisto de sentido, constituían las señas de identidad del movimiento que, más allá de las fronteras de Francia, donde nació -y en cuya lengua escribieron la mayor parte de los nuevos autores-, llegó a crear escuela, a transformarse y, finalmente, a tomar nuevos rumbos en la segunda mitad de la década de 1960.
La obra que inaguró el movimiento fue La Cantatrice chauve (La cantante calva), del rumano Eugène Ionesco, estrenada en 1950.


< Anterior |  Siguiente >

<<< 1 2 3 >>>





 Menú
Home
Agregar Favorito
Indice General
Libros
Cursos Gratis
En esta sección
Teatro del Absurdo
Actor y Actuación
Pantomima
Auto sacramental
Carballido, Emilio
Entremés
Esquilo
Sainete
Drama
Guiñol y marionetas
Grotowski, Jerzy
Teatro
Eurípedes
Farsa
Stanislavski, Konstantín
Salazar Bondy, Sebastián
Comedia
Dragún, Osvaldo
Copeau, Jacques
Moliere
Craig, Edward Gordon
Meyerhold, Vsievolod
Goldoni, Carlo
Hebbel, Friedrich
Barrault, Jean-Louis



Principal | Cursos | Libros | Diccionarios | Indice General

Diccionario Español: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z
  EntradaGratis.com : Entretenimientos y recursos educativos Juegos Crucigramas Libros   Biografias de famosos   Hotel en Congreso  

Contáctenos | Soporte
Copyright ©2006-2009 EntradaGratis.com. Todos los derechos reservados.