Enciclopedia de Arte
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Impresionismo - pág.6
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Los cuadros impresionistas, que para sus contemporáneos académicos constituían esbozos sin terminar, buscaban precisamente esa sensación de fugacidad, y eran en ello semejantes a los logros de los fotógrafos que en esos mismos años habían irrumpido en el terreno de los pintores y provocado un replanteamiento muy efectivo de los medios y objetivos de la pintura.
Principales tendencias
Era lógico que, dados los objetivos de su pintura, uno de los temas fundamentales de los impresionistas fuera el agua, con su continuo movimiento y su eterno juego de reflejos. Los pintores buscaban a menudo el ambiente de los alrededores de París, donde el Sena se adornaba con veleros. Entre 1872 y 1877, Monet se instaló en la localidad de Argenteuil, y allí, atraído por el paisaje y las escenas de regatas por el río, fue visitado con frecuencia por sus amigos. "El almuerzo de los remadores", de Renoir, y "Las regatas de Moulsey", de Sisley, son buena muestra de la luminosidad paisajística que caracterizaba en esta época al impresionismo.
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