Postimpresionismo - pág.3
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Enciclopedia de Arte
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Menos conectado con el impresionismo que los anteriores estuvo Tolouse-Lautrec, artista que prestó más interés, como Edgar Degas, a las escenas de interior que a los paisajes y temas al aire libre. Su afición al mundo del circo y del cabaret lo convirtió en un excepcional cronista gráfico de la vida parisiense de fines del XIX, centrada entre otros lugares en el célebre cabaret Moulin Rouge. Toulouse-Lautrec utilizó los fuertes contrastes propios del impresionismo para crear superficies planas de color, encerradas por líneas sinuosas, que podían ser reproducidas mediante la técnica litográfica, lo cual le permitió dar un gran impulso al cartel como obra de arte.
Cabe reseñar por otra parte la tendencia a la reducción de las pinceladas hasta convertirlas en mínimos toques de color. Tal estilo, que dio en denominarse divisionismo o puntillismo en referencia a la separación cromática y al punteado de las masas de color, fue cultivado, entre otros, por Georges Seurat y Paul Signac.
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