Enciclopedia de Arte
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Arte Barroco - pág.14
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Históricamente el barroco musical se considera iniciado con la obra del italiano Claudio Monteverdi, y se prolongó hasta el inicio del clasicismo vienés, a fines del siglo XVIII. En este intervalo crearon sus obras innumerables autores, entre ellos algunos de los más grandes pilares de la música universal: el alemán Johann Sebastian Bach en cuyas fugas, cantatas, danzas, oratorios y demás creaciones confluyeron las armonías vocales e instrumentales del más puro barroco; su compatriota Georg Friedrich Haendel, que combinó con maestría la composición de obras según el más estricto contrapunto -otra de las técnicas de gran auge durante el barroco- y la ligera música instrumental de inspiración italianizante; y el italiano Antonio Vivaldi, prolífico autor cuyas creaciones ejercieron una trascendental influencia en su época y al que se debe una de las obras más significativas del estilo barroco, Las cuatro estaciones. Junto a ellos, los italianos Alessandro y Domenico Scarlatti y Giovanni Pergolesi, los franceses Jean-Baptiste Lully y Jean-Philippe Rameau, el alemán Georg Philipp Telemann y el inglés Henry Purcell, entre otros, conformaron un portentoso panorama musical.
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