Enciclopedia de Cine y Fotografía
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Keaton, Buster - pág.2
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El ritmo febril de estas comedias, pobladas de máquinas enloquecidas y situaciones absurdas, quedaba realzado por la impasible confianza con que el protagonista se enfrentaba a ellas. La popularidad de Keaton, basada sobre todo en lo visual, declinó con el cine sonoro. Abrumado por problemas personales, supo sobreponerse gradualmente y siguió apareciendo de forma esporádica en la televisión y en películas como Sunset Boulevard (1950; El crepúsculo de los dioses) de Billy Wilder, Limelight (1957; Candilejas) de Charles Chaplin e It´s a Mad, Mad, Mad, Mad World (1963; El mundo está loco, loco, loco) de Stanley Kramer.
Keaton fue revalorizado desde finales de la década de 1940, cuando sus comedias de cine mudo comenzaron a reponerse. La crítica destacó entonces la perfecta planificación de sus filmes, en los que, como señaló el francés Georges Sadoul, había sabido, "expresivo en la impasibilidad", con una rara seguridad en su mímica y con extraordinaria economía de medios, crear su propio universo.
Buster Keaton murió el 1 de febrero de 1966 en Woodland Hills, California.
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